◀ REGRESAR

La Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB)

3http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/sites/default/files/ENB%201.jpg
http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/sites/default/files/ENB%202.jpg
http://areasprotegidas.ambiente.gob.ec/sites/default/files/ENB%203.jpg

La Estrategia Nacional de Biodiversidad (ENB) es el instrumento de gestión que orienta los esfuerzos del Estado para conocer, valorar, proteger, restaurar y utilizar de manera sostenible su biodiversidad. Se responde así a los compromisos internacionales y a los desafíos vinculados al cambio de matriz productiva, la erradicación de la pobreza y la conservación del patrimonio biocultural de los ecuatorianos.

La ENB parte de los marcos nacionales de planificación y desarrolla en mayor profundidad las acciones que deben ser implementadas en los territorios, para contribuir en la innovación y competitividad sistémica del país. Se definen 20 resultados a los que se compromete el Ecuador hasta el año 2030, así como las metas intermedias que se propone alcanzar hasta el año 2020.

Dichas definiciones parten de los marcos nacionales de desarrollo y de las políticas públicas sectoriales e intersectoriales establecidas como parte del sistema nacional de planificación participativa. La ENB es gestionada por un comité intersectorial liderado por el Ministerio del Ambiente y conformado por el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégico, Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Ministerio de Finanzas y SENPLADES.

Español