Por su seguridad y comodidad

node.tpl.php
  • Posted on: 13 March 2015
  • By: admin

1. Registro en los sitios de ingreso

En las áreas protegidas existen puestos de control donde se puede solicitar información y apoyo a los guardaparques. Por su seguridad, siempre avise a alguien sobre su ingreso a las áreas.

Regístrese en el SIB

Si desea conocer más acerca de noticias, eventos y actividades que se realizan en las áreas protegidas, le invitamos a registrarse en el Sistema de Información de Biodiversidad – SIB (http://sib.ambiente.gob.ec). Este sistema permite interactuar con el usuario y conocer sus intereses, compartir su experiencia e integrarse activamente en la promoción de estos espacios megadiversos.


2. Servicios de guianza

La mayoría de áreas cuentan con senderos para caminatas o rutas acuáticas. Infórmese bien acerca del tipo de dificultad de cada uno de estos y, en caso de caminatas largas o de prácticas de deportes de aventura (trekking, escalada, montañismo y kayaking, entre otras), debe contar con un guía especializado. Consulte sobre esas regulaciones en los puestos de control.


3. ¿Qué llevar?

Protector solar, repelente contra insectos, cámara fotográfica y/o binoculares (meterlos en una funda plástica o estuches en caso de lluvia), suficiente agua en caso de caminatas medianas o largas.


4. Vestimenta

ÁREAS EN LA ZONA ANDINA Ropa abrigada, poncho de aguas o chompa impermeable en caso de lluvia o garúa. Calzado apropiado, tipo botines de media caña en caso de caminatas medianas o largas.

ÁREAS EN LA COSTA Y AMAZONÍA Ropa ligera y botas de caucho para caminar en los senderos (en zonas de bosque); dentro del bosque son frecuentes las zonas lodosas o las charcas pequeñas.


Spanish
Tags: