◀ REGRESAR

Presidente Correa califica de histórica Cumbre Mundial sobre especies migratorias

Ecuador fue seleccionado para esta cita mundial y se convirtió en el primer país de Latinaomérica en organizar este encuentro, dijo el Mandatario durante el Enlace Ciudadano 398 difundido desde el cantón Gonzalo Pizarro.

Correa destacó la participación en el foro de los especialistas como Philippe Cousteau, reconocido periodista especializado en temas ambientales quien se refirió al Ecuador como un líder mundial en materia de conservación y protección de la naturaleza.

La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, dijo que este espacio busca asegurar la supervivencia de las especies migratorias y sus hábitats, a través de la aplicación de mecanismos y políticas locales e internacionales.

Tapia reiteró que este evento es un hito histórico para el país. “Tenemos una oportunidad única de generar políticas, mecanismos y consensos de carácter regional y mundial, en pro del cuidado de nuestros recursos naturales, generando así una conciencia de conservación”.

La ministra Tapia fue elegida como Presidenta de la Undécima Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en ingles) sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), un cargo que mantendrá durante los próximos 3 años.

Esta Convención de Especies Migratorias, que culmina mañana, constituye una oportunidad para demostrar el liderazgo del Ecuador en materia ambiental, por medio de la ejecución de proyectos a nivel nacional para la protección de especies silvestres en el país.

Gracias a sus ecosistemas saludables 227 especies migratorias atraviesan por el Ecuador para su reproducción, anidación o alimentación. Por ello, nuestro país como líder de la región planteó la incorporación de nuevas especies y recomendó la adopción de políticas en beneficio de la conservación de ellas. MNC/El Ciudadano