◀ REGRESAR

96.364 turistas visitaron las áreas protegidas durante el feriado

  • Las cuatro regiones del país recibieron a los visitantes que llegaron para disfrutar de la naturaleza durante los tres días de descanso.
  • Ecuador cuenta con 50 áreas protegidas estatales que se encuentran a disposición del público de manera gratuita a excepción del Parque y Reserva Marina de Galápagos.

El feriado decretado por el Día de la Independencia del Ecuador congregó este año a 96.364 turistas nacionales y extranjeros alrededor de las áreas protegidas.

Los registros del Ministerio del Ambiente (MAE) demostraron que la mayor cantidad de visitantes eligió la Costa para disfrutar con familia o entre amigos los días de asueto. 14.555 personas recorrieron la Reserva de Producción faunística Marino Costera Puntilla de Santa Elena, mientras que 9.529 acudieron al Área Nacional de Recreación Isla Santay.

Quienes no tuvieron la posibilidad de ir a la playa se dirigieron a áreas protegidas de la Sierra donde además de disfrutar de paisajes únicos en la región pudieron apreciar nevados espectaculares, especies de flora y fauna, propias de climas fríos, como curiquingues, lobos, y los más afortunados, inclusive osos de anteojos y cóndores. Es el caso del Parque Nacional Cotopaxi, que en este feriado ocupó uno de los lugares preferenciales de visitación, pues recibió a 8.306 turistas, mientras que a la Reserva Ecológica Los Illinizas acudieron 7.115 personas.

Aunque la Sierra y la Costa son el principal destino para escapar del estruendoso ruido de la ciudad, la Amazonia no se quedó atrás. El Cuyabeno, Yasuní y Limoncocha atrajeron a turistas interesados en observar especies únicas y emblemáticas y saborear la exquisita gastronomía local.

Todas las áreas protegidas del Ecuador, excepto Galápagos, están abiertas al público los 365 días del año de manera gratuita. El Ministerio del Ambiente trabaja permanentemente para mejorar la infraestructura, seguridad y capacidades de los guardaparques que son los custodios de los recursos naturales y brindan las normas que los visitantes deben seguir para que su visita sea satisfactoria e inolvidable.