◀ REGRESAR

Convocatoria para jóvenes interesados en reservas de biosfera que quieran participar en el “Foro de la Juventud del MAB 2017″

El Ministerio de Ambiente y La Secretaría del Programa sobre El Hombre y La Biosfera (MAB por sus siglas en inglés)  de la UNESCO invitan  a los jóvenes del país que trabajan en reservas de la biosfera a participar en el proceso de selección de la persona que representará al país en  el “FORO DE LA JUVENTUD DEL MAB 2017 – Comprometidos con el desarrollo sostenible”, que se realizará del 18 al 23 de septiembre en Italia, dentro de la Reserva de Biosfera Delta del Po.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años que viven o trabajan en reservas de biosfera, o que estudian o realizan investigaciones en las siete reservas de biósfera que posee el Ecuador: El Macizo del Cajas, Podocarpus, El Cóndor, Yasuní, Sumaco, Archipiélago de Colón y Bosque seco.

Los gastos para el  viaje y estadía serán cubiertos gracias al soporte del Proyecto BRESEP “Reservas de la Biosfera como una herramienta para la gestión de zonas costeras e islas en el Pacífico Sur Oriental”, y al apoyo económico del Gobierno de Flandes del Reino de Bélgica.
Este foro surge como una oportunidad para que los jóvenes interesados en las reservas de biosfera, compartan ideas y encuentren nuevas formas para contribuir al desarrollo sostenible de sus comunidades. El objetivo de esta convocatoria es fortalecer la voz de la juventud en temas de  Reservas de Biosfera y en la configuración de su territorio, así como definir su participación en el programa MAB.

Entre los temas que se abordarán  durante el foro están: la contribución de los jóvenes a la vida de las Reservas de Biosfera, investigación y estudios sobre el desarrollo sostenible de las Reservas de Biosfera y un futuro sostenible para los jóvenes de las Reservas de Biosfera.

 

¿Cómo participar?

  • Los postulantes deben tener entre 18 y 35 años.
  • Vivir, trabajar, estudiar o realizar actividades que destaquen el papel de una reserva de biosfera de Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú
  • Tener buen conocimiento del inglés, ya que será el idioma a utilizarse en todas las actividades del foro.
  • Tener su pasaporte al día (deberá estar válido al menos hasta abril de 2018) .
  • Llenar el  Formulario de Postulación y enviarlo junto a una carta de motivación (en español e inglés) y una carta de recomendación/apoyo de su Reserva de Biosfera
    Los participantes que serán nombrados por sus respectivos coordinadores de reservas de biosfera y apoyados por sus Comités Nacionales del MAB , podrán entregar la documentación al punto focal del MAB en la Dirección Nacional de Biodiversidad del MAE hasta el 10 de abril de 2017.

Para más información pueden tomar contacto con Fernanda Coello Cabezas a la dirección de correo electrónico: delia.coello@ambiente.gob.ec