◀ REGRESAR

En Podocarpus se desarrollaron varias actividades de capacitación

La Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente capacitó a 23 guardaparques del Parque Nacional Podocarpus, en temas relacionados a Control y Vigilancia.

Estas actividades permiten fortalecer a estos funcionarios quienes realizan permanentes patrullajes de control y vigilancia en el Río Sabanilla, con el propósito demonitorear posibles actividades mineras ilegales en el área .

También, durante la semana del 11 al 15 de enero, el MAE con el apoyo de la ONG Aves & Conservación, desarrollaron un taller de capacitación para la implementación de protocolos de monitoreo biológico en humedales, en el que participaron administradores, técnicos y guardaparques de varias áreas protegidas del Ecuador.

Finalmente, la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente de Loja, socializó la propuesta de Agenda Juvenil Ambiental Provincial 2016, dirigida a organizaciones juveniles locales, cuyo objetivo es promover una cultura ambiental, incluyéndolos participativamente en las acciones a favor de la conservación.