◀ REGRESAR

Humedales para la reducción de riesgos de desastres

Estamos próximos a celebrar el Día Mundial de los Humedales en conmemoración del Convenio sobre los Humedales Ramsar, que fue firmado en Irán, el 2 de febrero de 1971. Ecuador es parte de este convenio desde el 7 de enero de 1991 realizando esfuerzos importantes para dar cumplimiento a los compromisos de conservación y uso racional de humedales. Entre ellos, destacan la designación de sitios de importancia internacional, el establecimiento del marco institucional responsable de la aplicación de la Convención y el diseño de políticas sobre la conservación y uso racional de los humedales. A la fecha el país ha designado 18 sitios que abarcan alrededor de 286.659 ha.

 

Para el 2017 se ha propuesto realizar un conjunto de actividades, en el marco del Programa de Implementación de Humedales del Ministerio del Ambiente y Aves y Conservación como socio implementador.

El día jueves 02 de febrero se realizará la inauguración del evento en el Museo del Agua Yaku, el cuál será precedido por charlas informativas sobre los humedales, una demostración artística y paralelamente una exposición fotográfica.

A este evento se han sumado organizaciones como: el Fondo Para la Protección del Agua (FONAG), que ha organizado un Yaku-Ñan, el cual consiste en una ruta para conocer y concienciar a los niños sobre los humedales (sector Antisana) y la Red de Educación Ambiental que participará realizando una sensibilización para niños a las orillas del río Machángara en la zona del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) y , estos eventos serán los días viernes 3 y sábado 4 de febrero respectivamente.

 

SMTP Error: The following recipients failed: doris@conlinux.net